World Press Photo 2014 | homofobia

World Press Photo 2015

La homofobia es un problema grave en Rusia, y en otros países con represión y persecución. La fotografía ganadora, Jon and Alex, publicada por el diario Politiken (Dinamarca), es el resultado del trabajo de Mads Nissen sobre la homofobia en Rusia, país que aprobó en 2013 una ley prohibiendo “la publicidad de relaciones sexuales no tradicionales”.

El danés Mads Nissen, y estos dos jóvenes varones en San Petersburgo (Rusia), fueron protagonistas de la foto del año 2014, según el concurso World Press Photo, el más prestigioso de su clase. Una imagen que rompe con la tradición de fotos bélicas de este galardón.

“Las minorías sexuales sufren discriminación social y legal, y ataques violentos por parte de grupos conservadores religiosos y grupos nacionalistas”, explica el World Press Photo. El autor ha captado “una imagen estética que hace al mismo tiempo hincapié en la humanidad”, dijo Michele McNally, presidenta del jurado y directora de fotografía de The New York Times.

* World Press Photo es una organización independiente sin ánimo de lucro fundada en Ámsterdam en 1955. “Deseamos ser un centro de pensamiento del periodismo gráfico. Hemos escogido una foto sobre el amor, como una declaración de intenciones. Vamos a participar en los debates abiertos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.