Un beso para el mundo | la música


«En el principio fue el verbo, dice la Biblia, y a los escritores nos gusta pensar que es cierto, se trata del material sensible con el que trabajamos a diario para comunicarnos. Sin embargo, los rudimentarios instrumentos que se han encontrado atestiguan: mucho antes que de labios del hombre brotara palabra alguna, existía ya la música».

FraAngelico_angeles-musicos.31

Hoy quise presentarles en el blog a un grupo de jóvenes músicos, “Un beso para el mundo”, que llevará a rincones olvidados de África, Asia y Latinoamérica, el lenguaje de la música. Actuarán en pequeñas aldeas y localidades para mostrar a los más desfavorecidos que no están solos, para ofrecer lo más valioso que tienen, su talento, su amor por la música.

– La inciativa del maestro Íñigo Pirfano nos recordó la película “La Misión”, donde un joven misionero se adentró en la selva del Amazonas sin más arma o protección que un oboe. Se valió de él para conjurar su miedo, y también para establecer contacto con los nativos que se encuentra. Empleará para ello el lenguaje más universal que se conoce, la música.

Podrán escuchar aquí mismo el elevado interés cultural y humanitario de la organización, “A Kiss for all the World”. Quisieron acercar la gran música a quienes de otro modo no pudieran disfrutarla, deseando asimismo ser altavoz de su miseria.

Saben que la música sirvió también para arrancar de las garras de la violencia y la soledad a muchos niños y jóvenes, con iniciativas como ‘Carlinhos Brown’ en Brasil, o las Orquestas Juveniles de Venezuela.

————
– Texto: Carmen Posadas | Un directo al corazón
– Imagen: Fra Angelico | Ángeles músicos

( Vean nuestro post, “La música arma de cambio” )

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.