Amigos de Dios | Moisés

– ” Nuestros padres fueron probados para ver si en verdad servían a su Dios. Fue probado Abrahán nuestro padre, y llegó a ser AMIGO de Dios. Así mismo Isaac, Jacob, Moisés, los que agradaron a Dios, fieles entre muchos padecimientos.”

Algunos pudieron ver el film “EXODUS: dioses y reyes” (2014), de Ridley Scott. Con la ocasión recordaré unos rasgos de la persona y la misión de MOISÉS, el gran libertador.

09_26_2013_22_17_02_b

1 . Fue cierta la veneración de las religiones por Abraham y por Moisés, grandes amigos de Dios. Con Él trataron sus asuntos, sufrieron incomprensiones por secundar los planes de Dios. La Biblia alabó su FIDELIDAD, una fe cargada de afecto y generosidad.

– “En la tienda del encuentro el Señor hablaba con Moisés cara a cara, como habla un hombre con un amigo.”

2 . Por defender a un israelita, Moisés hirió gravemente al egipcio y debió salir huyendo al desierto, donde pudo encontrarse consigo mismo y con Dios. Por siete años estuvo dedicado a la MEDITACIÓN, al trabajo de pastor y padre de familia.

– “En el encuentro con Dios en el desierto, Moisés preguntó: ¿QUIÉN ERES TÚ, SEÑOR? Yo soy el Dios de Abraham y de Jacob. He oído las lamentaciones de mi pueblo, he dispuesto liberarlos de la esclavitud de Egipto y llevarlos a una tierra fértil.”

3 . Al igual que otros profetas, Moisés fue interlocutor y mediador entre Dios y su pueblo, guía en el camino por la LIBERTAD, fiándose y cumpliendo la voluntad del Señor.

– “Al final Dios llevó a Moisés a un alto y vió a lo lejos la Tierra prometida. Allí murió y lo enterraron los ángeles. Nunca más hubo otro hombre que hablara con Dios de tú a tú como Moisés, ni que hiciera tantos milagros y prodigios. Buen AMIGO de Dios, conseguirá de Él cuanto pida en favor de su pueblo.”
__ __

* Textos: Judit c.8 | Exodo c.3 y 33 | Deuter. c.34.

Un antiguo texto de los rabinos hebreos “El beso de Dios”, hablará del final de la vida de Moisés, su enfrentamiento con Dios por no permitirle pisar Tierra prometida. Finalmente reconciliados, el alma de Moisés se entrega con un beso de Dios, que le dará sepultura, y con Él toda la creación prorrumpe en llanto, duelo y alabanza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .