Amigos de Dios | Moisés

“Recuerden cómo fueron probados nuestros padres para ver si en verdad servían a su Dios. Fue probado Abrahán nuestro padre, purificado llegó a ser amigo de Dios. Así mismo Isaac, Jacob, Moisés y todos los que agradaron a Dios, le permanecieron fieles en medio de muchos padecimientos.”

Algunos pudieron ver el film “EXODUS: dioses y reyes” (2014) de Ridley Scott. Con la ocasión recordaremos unos rasgos de la persona y la misión de MOISÉS, el gran libertador.

09_26_2013_22_17_02_b

1 . Fue cierta la veneración de las religiones por Abraham y por Moisés, los grandes amigos de Dios, con Él trataron sus asuntos, sufrieron incomprensiones por secundar los planes de Dios. La Biblia alabó su FIDELIDAD, una fe cargada de afecto y generosidad.

– “En la tienda del encuentro el Señor hablaba con Moisés cara a cara, como habla un hombre con un amigo.”

2 . Por defender a un israelita, Moisés hirió gravemente al egipcio y debió salir huyendo al desierto, donde pudo encontrarse consigo mismo y con Dios. Por siete años estuvo dedicado a la MEDITACIÓN, al trabajo de pastor y padre de familia.

– “En el encuentro con Dios en el desierto, Moisés preguntó: ¿QUIÉN ERES TÚ, SEÑOR? Yo soy el Dios de Abraham y de Jacob. He oído las lamentaciones de mi pueblo, he dispuesto liberarlos de la esclavitud de Egipto y llevarlos a una tierra fértil.”

3 . Al igual que otros profetas Moisés fue interlocutor y mediador entre Dios y su pueblo, guía en el camino por la libertad, fiándose y cumpliendo la voluntad del Señor.

– “Al final Dios llevó a Moisés a un alto y vió a lo lejos la Tierra prometida. Allí murió y lo enterraron los ángeles. Nunca más hubo otro hombre que hablara con Dios de tú a tú como Moisés, ni que hiciera tantos milagros y prodigios. Buen amigo de Dios, conseguirá de Él cuanto pida en favor de su pueblo.”
__ __

* Textos: Judit c.8 | Exodo c.3 y 33 | Deuter. c.34.

Un antiguo texto de los rabinos hebreos “El beso de Dios”, hará referencia al final de la vida de Moisés, a su enfrentamiento con Dios por no permitirle pisar tierra prometida. Finalmente reconciliados, el alma de Moisés se entrega con un beso de Dios, Dios mismo le dará sepultura y toda la creación, con Dios al frente, prorrumpe en llanto, duelo y alabanza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.