Oliver Sacks se despide

Esta fue la noticia de apenas hace unos días: murió el escritor y neurólogo británico Oliver Sacks. Él mismo anunció meses atrás en “The New York Times” que estaba padeciendo un cáncer terminal, que le quedaban semanas de vida. Sus últimos testimonios nos invitan a vivir la vida con un buen sentido. Su escrito “Mi propia vida” estuvo lleno de optimismo. Descanse en paz.

eva-vazquez-12b– Por encima de todo, he sido un ser con sentido, un animal pensante, en este maravilloso planeta y esto, en sí, ha sido un enorme privilegio y una aventura.
– Me encuentro intensamente vivo y quiero y espero que el tiempo que me quede por vivir me permita profundizar mis amistades, despedirme de aquellos a los que quiero.
– No puedo decir que no tenga miedo. Pero mi sentimiento predominante es el de la gratitud. He amado y he sido amado.

Nacido en Londres en 1933, Sacks vivirá en Nueva York desde los años sesenta. Este autor insólito escribió libros sobre los recovecos de la mente humana, como “Despertares” o “El hombre que confundió a su mujer con un sombrero”.

– En tono confidencial terminó Oliver Sacks lo que parece fue su último escrito titulado “Sabbat”, pues él creció en una familia de religión judía ortodoxa; su condición homosexual lo llevó pronto a tomar distancia:

«Con el paso del tiempo me volví indiferente a las creencias y costumbres de mis padres… Ahora, débil, sin aliento, veo que mis pensamientos se dirigen no hacia lo sobrenatural o lo espiritual, sino hacia lo que significa vivir una existencia buena y que vale la pena, alcanzar una sensación de paz con uno mismo. Veo que mis pensamientos vuelan hacia el Sabbat, el día de descanso, quizás también el séptimo día de la propia vida, cuando uno siente que ha terminado su trabajo y puede descansar en paz.»

—————–
-Aquí podrán leer su artículo “Al cumplir los 80”
-Dibujo | Eva Vázquez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.