-
– Tu Alma gemela es alguien que viene a cuestionar y cambiar tu realidad, que marca un antes y un después. No es un ser idealizado, sino una persona corriente que revoluciona en un segundo tu mundo. /Mario Benedetti
Parece que cada cual habrá de tener su ‘alma gemela’, que podrá encontrar ahora o en otro momento. Poco importa el cuándo, si en todo o en parte. Será espejo donde verse y recibir contrastes, amores y rechazos.
– Hablemos pues de nuestra alma gemela, esa que espera en algún lugar.
Tu alma gemela no es del todo igual a la tuya. Quizás ya vino y la ignoré, tal vez me abracé a ella o bien la rechacé. Mi alma gemela está también en mí. ¿Seré yo mismo en oculto? Si es diferente siendo gemela será complemento, necesaria, amante.
Se habló también de afinidad o sintonía, pues adivinará tu sentir con la sola presencia, ¿Un mal de amor que busca la presencia y la figura? El alma gemela primero inquieta, luego pacifica; temida, pronto enamora.
-
– Parece que no quiere casar
– Casarse es lo de menos
– ¿Qué será lo de más?
– Encontrar un alma gemela.
__
El cantautor español Alejandro Sanz expresó así su penar y su sospecha de alma tan cruel y misteriosa Y, ¿Si fuera Ella?
__
Ella se desliza y me atropella
Y, aunque a veces no me importe
Sé que el día que la pierda volveré a sufrir
Por ella, que aparece y que se esconde
Que se marcha y que se queda
Que es pregunta y es respuesta
Que es mi oscuridad, estrella.
Ella me peina el alma y me la enreda
Va conmigo pero no sé dónde va
Mi rival, mi compañera, que está tan dentro de mi vida
Y, a la vez, está tan fuera, sé que volveré a perderme
Y la encontraré de nuevo.
__
