Alma gemela / Benedetti

  • Tu alma gemela es alguien que viene a cuestionar y  cambiar tu realidad, que marca un antes y un después. No es el ser que todo el mundo ha idealizado, sino una persona corriente que se las arregla para revolucionar en un segundo tu mundo. (Mario Benedetti)

Parece que cada cual habrá de tener su alma gemela, que podrá encontrar ahora o en otro momento. Poco importa el cuándo, si en todo o en parte. Será espejo donde verse y recibir contrastes, amores y rechazos.

  • Hablemos pues de nuestra alma gemela, esa que espera en algún lugar.

Tu alma gemela no es del todo igual a la tuya, sino gemela. No sabrás si tiene nombre o es secreto. Quizás ya vino y la ignoré, tal vez me abracé a ella o bien la rechacé. Mi alma gemela está también en mí, copia al envés sin color, seré yo mismo en oculto. Si es diferente siendo gemela será complemento, necesaria, amante, siempre otra.

Se habló también de afinidad y sintonía al adivinar de alguien su sentir con solo la presencia o la mirada. Será tal vez un mal de amor que solo cura con la presencia y la figura, al decir de los místicos. El alma gemela primero inquieta luego pacifica, temida pronto enamora.

– Casarse es lo de menos, Francisco.
– ¿Qué será lo de más?
– Encontrar un alma gemela.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.