Infancia en crisis | Cafarnaúm

# Como recordó Unicef en el Informe«Acción humanitaria para la infancia 2019», la infancia sufre su peor situación en últimos 30 años, víctimas más vulnerables en los conflictos armados. Sus ‘cicatrices mentales’ tendrán un efecto devastador para su futuro.

Cuando los niños crecen en una situación de conflicto, sus cicatrices físicas son visibles, las mentales tardan más tiempo en curarse: abusos sexuales, violencia de género, secuestros y reclutamiento en paramilitares.

Niños yemenís

# El matrimonio precoz aumentó al agravarse el conflicto en Yemen. Niñas de 8 ó 10 años obligadas a casarse para reducir el número que alimentar, recibir ingresos por la dote y dar de comer a la familia.

A diferencia de otras guerras, la población civil será objetivo militar para debilitar al enemigo, creando una escalada de odio, también la especulación por obtener los recursos necesarios para vivir.

# Según el informe «Agua bajo el fuego», las tasas de mortalidad de países en conflictos, los niños menores de 15 años tienen más probabilidades de morir por enfermedades o falta de agua potable, más que por la violencia.

El año pasado ni siquiera se recaudó la mitad de los fondos previstos, para que los menores de todo el mundo vean cubiertas sus necesidades básicas, las que nunca deberán faltar en la vida de cualquier niño.

__

-Vean algunas imágenes. El pasado septiembre 2018 fue estrenado el film «CAFARNAUM», de Nadine Labaki, Libano, las duras condiciones de vida de los más vulnerables en Oriente Próximo. 

__

-Ante tanto dolor injusto, recordarán si gustan esta reconfortante canción por la infancia, «We are the Children».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.