Fraternidad, un paso adelante

– Al Grupo V.Pax Escorial 2019 –

Fue un tema prioritario de evangelio, no quedar bloqueados por temores ni desanimados por los fallos, dando un paso adelante en la BUENA NOTICIA del amor mutuo y la reconciliación.

: Pónganse en camino, hasta los confines del mundo
: Ámense unos a otros, como yo los amé
: Anuncien la buena noticia, el Reino de Dios ya llegó.

Ocurrió en una celebración. Fue el compromiso valiente de progresar en FRATERNIDAD.. Ama.. Escucha.. Disculpa.. Ayuda.. Acompaña.. Verbos activos, concretos, imperativos.

(Fraternidad, dibujo de Cerezo Barredo, Koinonía, El Salvador)

# Urge vencer la tentación de inmovilismo, que las razones para la desesperanza no sirvan de excusa para ir atrás o parados. El Papa Francisco en su Carta ‘Alegraos’:

– Necesitamos el empuje del Espíritu, no quedar paralizados por el miedo y el cálculo. Llevamos latente la tentación de lo seguro: el individualismo, la nostalgia, el pesimismo.

# Avanzar siempre, no retroceder. Trabajar por mejorar las situaciones difíciles. Progresar unidas en direcciones positivas donde madure la PAZ siempre frágil y se afiance la necesaria cooperación. Querer lo bueno para quienes nos rodean y para toda la humanidad.

– Seremos vasos comunicantes del Señor Jesús, comunicando su misma VIDA, el amor siempre fiel, una Vida más plena, la esperanza, una Paz que brota de la justicia.

# Recordaremos aquella súplica divina, imaginada por los discípulos y las seguidoras más esforzadas, que en su corazón oyeron decir:

– TE NECESITO…

necesito tus manos para seguir bendiciendo
necesito tus labios para seguir hablando
necesito tu cuerpo para seguir sufriendo
necesito tu corazón para seguir amando
te necesito para seguir salvando…

– AQUÍ ESTOY, SEÑOR.

# Pasado el tiempo, nuestra respuesta será asimismo petición de ayuda, con una mirada universal y soñadora, viendo el sufrimiento y violencia en nuestra tierra, caminaremos juntos por una nueva fraternidad.

Oración del Papa Francisco en la Carta ‘Fratelli Tutti’:

Señor y Padre de la humanidad, que creaste a todos los seres humanos con la misma dignidad, infunde en nuestros corazones un espíritu fraternal.
Inspíranos un sueño de reencuentro, de dialogo, de justicia y de paz. Impúlsanos a crear sociedades más sanas y un mundo más digno, sin hambre, sin pobreza, sin violencia, sin guerras.
Que nuestro corazón se abra a todos los pueblos y naciones de la tierra, para reconocer el bien y la belleza que sembraste en cada uno, para estrechar lazos de unidad, de proyectos comunes, de esperanzas compartidas.
__

Como resumen de nuestros mejores deseos, este «Canto para mirar urgente», de Salomé Arricibita:

__

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.