-La Virgen y el Niño, ‘Salus Populi Romani’, protectora del Pueblo romano, icono bizantino atribuido a los primeros cristianos, ahora en Santa María la Mayor de Roma. La imagen llegó a Roma en el año 590. Fue restaurada por los Museos Vaticanos en 2018.
__
Esta fue la oración del Papa Francisco el pasado miércoles 11 de marzo ante el cuadro de la Virgen del Santuario de Nuestra Señora del Divino Amor, Castel di Leva, Roma, pidiendo su protección, por la salud y fortaleza de sus hijos e hijas de Roma y de todo el mundo, por la grave pandemia de corona-virus:
«OH MARÍA, tú resplandeces siempre en nuestro camino como signo de salvación y de esperanza. Nosotros nos confiamos a ti, Salud de los enfermos, que bajo la cruz estuviste asociada al dolor de Jesús, manteniendo firme tu fe.
TÚ, SALVACIÓN de todos los pueblos, sabes de qué tenemos necesidad y estamos seguros que proveerás, para que, como en Caná de Galilea, pueda volver la alegría y la fiesta después de este momento de prueba.
AYÚDANOS, MADRE del Divino Amor, a conformarnos a la voluntad del Padre y a hacer lo que nos dirá Jesús, quien ha tomado sobre sí nuestros sufrimientos y ha cargado nuestros dolores para conducirnos, a través de la cruz, a la alegría de la resurrección.
BAJO TU PROTECCIÓN buscamos refugio, Santa Madre de Dios. No desprecies nuestras súplicas que estamos en la prueba y libéranos de todo pecado, oh Virgen gloriosa y bendita. Amén.»
Pingback: La confianza / Virgen María | nicodemoblog