Las otras preguntas de Cristo

    . . ¿Adán, dónde estás? preguntó Dios al Hombre, avergonzado por el pecado
    . . ¿Dónde está tu hermano? preguntó Dios a Caín, revuelto en su crimen

Jesús de Nazaret practicó también esa pedagogía. El Señor nos busca, abrirá el diálogo con preguntas que nos ayuden a vivir en la verdad, donde Él mismo está. Ayudarán también a conocer a Jesús, su identidad personal y la misión recibida del Padre Dios.

    . . ¿Por qué me buscaban? Me ocuparé en los asuntos de mi Padre. Dijo Jesús a su madre en el templo, la misión del Hijo de Dios.
    . . ¿Quién es mi madre y mis hermanos? Ante la visita de los suyos, presenta su nueva ‘familia’, comunidad fraterna, el Reino de Dios.
    . . ¿No debieras compadecerte, como yo me compadecí de ti? Invitacion a compartir el amor y el perdón recibidos de Dios.
    . . ¿Cuántos panes tienen ahí? Mirar y caer en la cuenta, solidarizarme ante el hambre de gente necesitada, el amor multiplicará.
    . . Saulo, ¿por qué me persigues? Jesús identificado con sus seguidores maltratados. Como Pablo en el camino quedaremos a la escucha de sus quejas.

«Esa misma pregunta nos grita Dios desde los rostros sin nombre de los migrantes, desde las minas de silicio clandestinas, desde los pueblos indígenas despojados a tiros de sus territorios.» (Glez. Buelta)

+ AYÚDAME, SEÑOR, para permanecer atento. Abre mis sentidos para oír tu voz ¡Ven conmigo! Que note tu mano amiga ¡No temas! Que recuerde tus deseos ¡Perdona, sana, bendice! Con tu aliento y amistad me pondré en camino ¡Cuenta conmigo! +
__

Imagen: Jesucristo, M.Rupnik