Victoire Ingabire, Rwanda, por el Premio Sajarov

– Hola, amigos, os envío este enlace por si queréis apoyar la solicitud de premio Sajarov 2012 para Victoire Ingabire. Hablamos de la mujer rwandesa que quiso presentarse a las elecciones presidenciales en 2010 pero fue enjuiciada y encarcelada. Ha sido y es una luchadora por la libertad y la reconciliación, por el diálogo entre las distintas etnias de su país, un ejemplo de compromiso con su pueblo, siempre por vías no violentas.

Será asimismo un homenaje a todo el pueblo rwandés que merece vivir en paz y libertad. Apoyo también a los pueblos del gran continente, ignorados por muchos y maltratados por nuestras ambiciones.

– ¿Qué es el premio Sajarov? Es un reconocimiento que otorga el Parlamento Europeo a personalidades que luchan contra el fanatismo y la opresión, que defienden los derechos humanos y la libertad de expresión.

Recordad los últimos Premios: en 2010 fue concedido al periodista cubano Guillermo Fariñas, miembro de la disidencia y al que no se le permitió salir de su país; en 2011 premiaron a cinco representantes del mundo árabe, “en reconocimiento y apoyo a su compromiso por la libertad y los derechos humanos”.

Un pensamiento en “Victoire Ingabire, Rwanda, por el Premio Sajarov

  1. Recibido 2012/11/17 este e-mail:
    PREMIO SAKHAROV: EL PARLAMENTO EUROPEO NO SE ATREVIÓ
    La Candidatura de Victoire Ingabire pasó la primera fase de selección del premio Sakharov formando parte con otros dos compatriotas suyos. Esta candidatura triple fue excluida de la fase final del Premio Sakharov. Esta exclusión nos produce tristeza y decepción a los Comités de Solidaridad con África Negra, promotores de candidatura.
    Desde estas líneas agradecer a todas aquellas personas y organizaciones que nos han apoyado firmando la campaña. Fueron un centenar amplio de organizaciones y unas 2000 personas quienes firmaron. Gracias.
    FEDERACIÓN DE COMITÉS DE SOLIDARIDAD CON ÁFRICA NEGRA
    http://www.umoya.orghttp://umoya.info/ingabire/http

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.