Fútbol para la Vida, Honduras

El blog ‘nicodemo’, atento a la situación de la infancia, quiere destacar hoy esta noticia, en el camino de alcanzar los ‘Objetivos del Milenio’.

En Tegucigalpa (Honduras) están celebrando el X aniversario del programa educativo “Fútbol para la Vida”. El propósito del programa es ofrecer una educación integral a la infancia y adolescencia de las colonias del Distrito Central de la capital.

“El balón sirve como medio para atraer a nuestros niños y jóvenes y despertar ese espíritu de competitividad, convivencia y respeto entre ellos, inculcándoles buenos valores y principios. Además, contribuye a reducir la deserción escolar, ya que tener buenas calificaciones es uno de los requisitos para poder estar en el programa.”

“Fútbol para la Vida” nació en el año 2002 de la mano de la Alcaldía Municipal del Distrito Central y UNICEF, con el apoyo de la Agencia Canadiense para el Desarrollo, y una red de voluntariado formada por madres y padres de familia, docentes y líderes comunitarios.

– El programa ha cambiado la vida de muchos jóvenes, dándoles ocupaciones y responsabilidades, enseñándoles a trabajar en grupo, respetarse y compartir.
– El plan arrancó con unos 25 equipos. Hoy está formado por unas 15.000 niñas y niños de más de 160 colonias y aspira a extenderse a escala nacional y contar con más de 150.000 participantes. Enhorabuena.

* Ver más sobre los “Objetivos del Milenio”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.