Niños rotos por la guerra

De nuevo, para que no olvidemos… En nuestro blog sentimos siempre pena y rabia por tanto sufrimiento que debe soportar la infancia más desvalida, consecuencia de guerras y demás maldades, en atentados indiscriminados y en tantos conflictos sociales y familiares que abundan en nuestra malherida humanidad.

infanciaiguerra01

– Desórdenes post traumáticos, estrés, depresión, y hasta intentos de suicidio. Estos son algunos de los trastornos psicológicos que presentan entre el 70 y el 75 por ciento de los niños sirios que están sufriendo una guerra que, a día de hoy, se mantiene viva y que ha dejado ya más de 250.000 muertos y cerca de cinco millones de refugiados.

La crueldad que estos niñ@s vieron se manifestará en sus dibujos, en sus actitudes y en sus conversaciones en el patio de recreo. Fátima al Khatib, psicóloga en escuelas de campamentos y de ONG, con niños desplazados en Líbano, hizo notar los comportamientos de intimidación o amenaza habituales entre los mismos niños. Acompañantes y educadores buscarán que las terribles secuelas de la guerra no les acompañen para siempre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.