No Violencia | Gandhi

Murales Día de la Paz

El Maestro Gandhi tiene muchos buscadores y amig@s en internet, también en este blog. Así en muchos lugares el 30 de enero pasado celebraron el Día de la Paz y la No Violencia, coincidiendo con el aniversario de la muerte del Mahatma Gandhi.

Ya de hace mucho se quiso ofrecer a la infancia y la juventud, a todos nosotros, una jornada por la necesidad de educar para la Paz y la no violencia, la tolerancia, la solidaridad y el respeto a los derechos humanos.

– “Si hemos de alcanzar la verdadera paz en el mundo, tendremos que empezar con los niños.”
 
.. El deseo de Paz es algo que nos une por encima de las diferencias.
.. Los contextos violentos dificultan el cumplimiento de los derechos y atentan contra la dignidad de las personas. 
.. La conflictividad mundial va en aumento. Conflictos enquistados como en Siria, República Centroafricana, R.D. Congo, Yemen, Sudán del Sur . .
.. El control de los recursos naturales, el cambio climático y el deterioro del medioambiente, crean un panorama humanitario devastador.
.. Las cifras de personas refugiadas, desplazadas y migrantes, o el número de menores sin escolarizar, no dejan de aumentar.

– “Cualquier cosa que hagas será insignificante, pero es muy importante que lo hagas.”

Organizaciones y particulares, educadores, todos fuimos animados a la reflexión y la acción. No es posible que tanta tecnología y tantos medios queden en nada o en tan poco para muchas gentes, sin una Vida digna, sin valientes decisiones de cambio, sin Esperanza.

* Mahatma Gandhi (+1948), su activismo político fundado en la no violencia y en la fuerza de las convicciones . . Buscó la justicia social, la concordia entre las religiones, una renovación ética y espiritual del ser humano. Fue asesinado por un fanático hindú. Gandhi fue modelo inspirador de líderes como Martin Luther King o Nelson Mandela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.