El Agua | Día de la Tierra

Un apunte sobre el cuidado de la tierra, la vida y las personas. Deberemos sentir un gran aprecio y respeto por la VIDA, y una decisión firme por valorar y tomar aquello que favorezca la vida, como el AGUA limpia y la PAZ verdadera; vigilar y quitar lo que ensucie o deteriore la vida, como la contaminación y la violencia.

Así presentó la Biblia el relato figurado del principio del universo: Dios, el agua, la tierra, la vida, la bondad de todo:

– En el principio, Dios creó los cielos y la tierra. Las tinieblas cubrían los abismos y el espíritu de Dios aleteaba la superficie de las aguas.
– “Dijo Dios: Llénense las aguas de seres vivientes y revoloteen aves sobre la tierra y bajo el firmamento… Dios vio que todo cuanto había hecho era muy bueno”, Génesis c.1.

Por la clausura del Seminario “El derecho humano al agua”, en la Pontificia Academia de Ciencias, el Papa Francisco señaló el pasado año:

• Donde hay agua hay vida, y allá podrá surgir y avanzar una sociedad.
• Nuestra casa común necesita protección; solo será vida el agua segura y de calidad.
• La falta de acceso al agua potable lleva a tanta miseria y clama por superar egoísmos contrarios a este derecho vital.
• Cada día mil niños mueren por enfermedades relacionadas con el agua; millones de personas consumen agua contaminada.

__ __

# Recordarán la solemne Carta de Francisco sobre el medio ambiente, su cuidado y su deterioro, en “La casa común”.

# Con motivo del Día Internacional de la Tierra, el pasado 22 de abril, sonaron las alarmas por la presión creciente sobre los recursos naturales y por su control, generando degradación ambiental, conflictos y desplazamientos forzosos.
.. Una de las zonas que más sufre esa presión será la Amazonía, territorio clave para el Continente y para la Humanidad, lleno de vidas y ecosistemas heridos. Serán muy habituales las prácticas mercantilistas, sin tener en cuenta las poblaciones ni la rica biodiversidad de este territorio.

# Nos lo recuerdan y añadimos en el post. Hoy 5 de junio Día mundial del Medio ambiente: la lucha contra los plásticos. Cada año se vierten en los océanos hasta 13 millones de toneladas de plástico, según la ONU. Estos residuos pueden rodear la Tierra cuatro veces y tardar hasta 1.000 años en desintegrarse. Sensibilización necesaria por el reciclaje, por la contaminación marina, sus consecuencias negativas para la vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.