# Hoy 24 de Marzo será la fiesta de san Oscar Romero #
Monseñor ÓSCAR ROMERO, arzobispo de San Salvador, declarado mártir de la Iglesia, fue asesinado el 24 de marzo de 1980 mientras ofrecía una Misa, hoy 40º aniversario. Bastó un milagro, Cecilia Flores fue la mujer del milagro por el que el Vaticano hizo santo al mártir salvadoreño el domingo 14 de octubre de 2018, san Romero de América.
– Actuaré al modo de JESÚS, si crece la esperanza, si voy curando heridas. Solo el amor misericordia resume la voluntad divina. El pecado será romper la fraternidad, pasar de largo.
Ante el sufrimiento en muchos lugares, pediremos curación, justicia, reconciliación. Me llegó un texto de san Romero sobre el tema del pecado. Él habló de ‘La violencia del AMOR’, la defensa valiente del más débil :
» Sabemos mejor qué es el pecado. Sabemos que la ofensa a Dios es la muerte del hombre. El pecado es mortal por la muerte que produce.
– Pecado fue aquello que dio muerte al Hijo de Dios; pecado será aquello que da muerte a los hijos de Dios. Lo vemos a diario en nuestro pueblo.
– La peor ofensa a Dios será convertir a los hijos de Dios en víctimas de la injusticia. »
(Cf. Mons. Romero, Univ. Lovaina, Bélgica, el 2 febrero 1980, 50 días antes de su asesinato)
+ Desde la Cruz Jesús exclamó: ‘En tus manos, Padre, encomiendo mi espíritu’.
+ En su martirio san Esteban rezó: ‘Señor Jesús, recibe mi espíritu».
+ Dijo monseñor Romero: ‘Si me matan, resucitaré en el pueblo’.
+ Rezaré con Charles de Foucauld: ‘Padre, pongo mi vida en tus manos’.
__ __
Verán aquí el video en el 40 aniversario del asesinato de Monseñor Romero.
* Óscar Arnulfo Romero nació el 15 de agosto de 1917 en Ciudad Barrios, de San Miguel, vivió una infancia junto a sus hermanos en un entorno de sencillez, humildad y fervor a Dios y a la Virgen María. Valores morales que sumados a los votos sacerdotales de pobreza y obediencia, selló el destino del más universal de los salvadoreños.
__ __
Recibido desde Filipinas, por la pandemia de virus: «Aquí en Manila empresarios y compañeros organizaron un programa de alimentación por el HAMBRE de los pobres sin trabajo por la Cuarentena. Quedarnos en casa sí, mas los pobres y el gobierno no tienen recursos para una cuarentena de un mes.. Será necesario no solo aplanar la curva del Covid-19, también aplanar la curva del hambre.»