Creer en Dios, es difícil / el mal

# Es difícil creer en Dios de verdad, conviene purificar las ideas heredadas de Dios. Libre de prejuicios, buscarás lo que mejor llene tus expectativas.

Muchas de nuestras dudas nos pueden rescatar de una fe superficial, sin rostro, impersonal, y tal vez nos lleven a creer con amor en Jesucristo, misterio de Dios manifestado y núcleo de la fe cristiana.

vitral_dabit tibi Dominus in omnibus intellectum,2Tim 2,7Dicen que el Bautista dudó, y desde la prisión preguntó a Jesús de Nazaret: «¿Eres tú el que ha de venir o debemos esperar a otro?»

Su respuesta lo convenció: «Miren los pobres reciben mi mensaje, los ciegos ya ven, los paralizados se ponen en camino, se vieron libres los encadenados». Presentó una realidad renovada. Por ahí andará Dios, el Dios en el que Jesús cree.

# Recibí este testimonio que interpeló:

«En el Hospital donde trabajo tengo un colega médico que cuestiona si existe un ser supremo o un Dios que es amor, pues permite que niños inocentes sufran de enfermedades horribles como el cáncer.»

La propuse esta reflexión personal sobre un tema complejo:

-Será difícil convencer a alguien para que crea. Respetar si no creen en Dios ni lo desean. La fe algo muy personal y libre.
-La fe, misterio y don, luz que uno puede recibir o rechazar. Unos no sienten necesidad de creer, otras buscan, algunos encuentran.
-El mal de este mundo fue excusa de la razón para no creer. No culpar a Dios de nuestros males.
-El cristiano comparte el dolor, pide perdón, y trabajará por el bien. Mi egoísmo dañará a otras personas, o el deterioro de la misma biología.
-Importa creer que Dios es amor, es Padre que sufre con nosotros, y confía que quitemos sufrimientos, como usted hará en su hospital.

Un amigo me comentó que él a veces imaginó a Dios llorando por nuestros males, también sugiriendo soluciones, o bien acurrucado como un niño en el rincón de la habitación.

Entre tanto dolor quiero adivinar el triunfo paciente y escondido de la Vida y del Amor.

# Verán estos ruegos necesarios:

Señor, muéstranos tu rostro. Por quienes viven la indiferencia, que descubran en la fe respuesta a sus deseos y necesidades. Los cristianos que sufren, que encuentren fuerza para permanecer fieles. Quienes temen a Dios, que descubran su misericordia y confíen.

___

* Imagen: Vitral, El Ángel de la Sabiduría, «El Señor te ayudará a comprenderlo todo».

Podrán leer sobre el tema en «Creer», una colección de entradas, pdf.

2 pensamientos en “Creer en Dios, es difícil / el mal

  1. Pingback: El sueño religioso, Saramago | n i c o d e m o

  2. Acabo de leer de Alvaro Pombo estas dos frases que me han gustado, a propósito de su novela «Quédate con nosotros, Señor», dice así a preguntas de alguien que no acaba de encontrar a Dios: «Dios es un dios escondido, no una figura-comodín que se pone a nuestra disposición. Dios no es una solución fácil sino un camino arduo». No resuelve el tema pero lo deja abierto e interpela ¿no les parece? Gracias.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.