Redes sociales, su meta

A propósito de un artículo de Diego de La Torre en el 120 aniversario del poeta peruano César Vallejo, me impactaron estas líneas tan duras de Iván Thays en su Blog, muy crítico con las redes sociales.

¿Quedará por calibrar la ‘cultura’ de la red y de las redes, su ética y estética, sus principios y sentimientos, su meta?

«El artículo (de Diego LT) ha resbalado en el fangoso estanque de las redes sociales, donde miles de pirañas esperan diariamente su ración de carne fresca para despedazarla a mordiscos (“para la celebración mutua de la incompetencia”, como dijo una escritora colombiana), y el autor ha terminado empalado por tweets y comentarios en el Facebook con insultos y descalificaciones sin argumentos. Muchos de esos indignados no han leído, ni leerán, una línea de Julio Ramón Ribeyro o de César Vallejo, pero la simple crítica contra algo que representa “lo peruano” es suficiente para encender antorchas y salir de cacería.»

– Ver nuestro post Comunicación y soledad.

Un pensamiento en “Redes sociales, su meta

  1. Salud. Los problemas sobre inconveniencias por las redes sociales se han agravado. A propósito de violencia contra políticos, se está hablando de “jaurías carroñeras” y de torrentes de calumnias. ¿Penalizar? No es facil poner puertas al campo. Ya lo suponian bien en el blog ¿comunicación sin ética?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.