Emigrantes, World Press Photo 2013

World Press Photo-2013_John Stanmeyer

La fotografía ‘Signal’ del estadounidense John Stanmeyer fue la ganadora del World Press Photo del Año 2013, máxima distinción del fotoperiodismo mundial. Fue publicada por la revista ‘National Geographic’.

– “La foto es una suma de muchas historias. Trata sobre emigración, la globalización y el desarraigo, expresión de hechos graves y preocupantes en el mundo actual. El jurado afirmó que la imagen dignifica a los inmigrantes.”

Vemos un grupo de personas buscando cobertura para su teléfono celular en la costa de Yibuti. Tomada de noche en el Cuerno de África, la instantánea recoge el intento del grupo de ponerse en contacto con sus seres queridos.

– “Yibuti es un punto de parada para los migrantes procedentes de países como Somalia, Etiopía y Eritrea, que van en busca de una vida mejor en Europa y el Medio Oriente.”

El galardón fue entregado el pasado 24 de abril en Ámsterdam, donde en 1955 nació ‘World Press Photo’, organización independiente promotora del periodismo gráfico. Esta será la 57ª edición anual de los Premios WPPh.

-Ver también ‘Día del refugiado‘.

2 pensamientos en “Emigrantes, World Press Photo 2013

  1. Algo más sobre el tema. Será dificil comprender desde el primer mundo llamado civilizado, USA, EUROPA, esos muchos miles de personas del SUR que huyen cada dia del hambre, la pobreza, la guerra o la violencia. Muchos más quedaron en casa sin posibilidad de huir, mujeres, niños, ancianos, enfermos… Son algo más que emigrantes en busca de vivir mejor, es gente como nosotros que huye de la muerte, que quiere vivir, que busca refugio, asilo, y tiene pleno derecho a él. Mucha hipocresía en el NORTE, y también impotencia, ante tanto drama. Será necesario un PACTO MUNDIAL o algo parecido. Salud.

    • Efectivamente, salir huyendo desesperadamente de su propio pais, escapando de la guerra, la tiranía y el hambre, no es emigrar en busca de trabajo, es algo más grave. Deben poder reclamar su derecho humanitario de asilo. Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.