La mirada de Dios ~ cómo rezar

    «Viendo a Jesús orando, los discípulos le preguntaron: Señor, enséñanos a orar. Oren así: Padre, santificado sea tu nombre, venga tu reino» (san Lucas c.11)

– Cuestiones sobre el encuentro y la relación difícil con Dios nuestro Señor… ¿Sabemos rezar? ¿A quién dirigirnos? ¿Cómo saber si alguien me espera, si me mira o escucha?

Vean algunas pistas que describen la experiencia del creyente, la mística del encuentro, permanecer abierto a la presencia del Misterio.

Millet | Ángelus

Si buscan conversar con Dios, tomarán conciencia de su presencia, harán un sencillo acto de fe y de adoración:

    = El Señor está ante mí en silencio y me mira, caeré en la cuenta de su presencia y de su amor personal, deseo escuchar y también hablarle.
    = Estar presente será llegar tal cual uno es. Cuando yo me acerco y saludo, Él estará ya esperándome y me saluda: Hijo mío.
    = Dios llegó antes que yo, deseando contactar conmigo y yo con él, con un buen amigo. Saludaré y miraré con amor: Padre mío.

Teresa de Jesús encontró al fin el tesoro escondido, «Solo les pido que lo miren, y que se dejen mirar por Él», un ejercicio de espera paciente, enamorada:

    Dichoso el corazón enamorado
    que en sólo Dios ha puesto el pensamiento,
    por Él renuncia todo lo criado,
    y en Él halla su gloria y su contento.
    Aún de sí mismo vive descuidado,
    porque en su Dios está todo su intento,
    y así alegre pasa y muy gozoso
    las ondas de este mar tempestuoso.

Teresa de Calcuta habló de su oración simple: «Si te pones en la presencia de Dios en oración y silencio, Dios te hablará». Bastará el silencio interior, la escucha y la espera, en su presencia.

    – ¡Ojalá escuchen hoy la voz del Señor, no endurezcan el corazón! Ps.94

__

-Imagen: Jean-François Millet, Angelus, 1860. Millet afirma: «En el ‘Angelus’ pensé en cómo mi abuela, al escuchar el tañido de la campana, nos hacía interrumpir nuestro trabajo en el campo para rezar el Ángelus por los pobres muertos y con el sombrero en la mano”.

«El Ángel del Señor anunció a María… Ave María»

__

-Podrán leer más del tema oración en nuestro eBook «Cómo orar», pdf.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.