El derecho a la educación, ODS

El derecho a la educación un año después de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.-

edu_entreculturasEl pasado septiembre se cumplió un año de la reunión en Nueva York de los Jefes de Estado de todos los países del mundo para aprobar la Agenda de Desarrollo Sostenible, ODS, hasta 2030. Allá las ONGD amigas entregaron nuestras firmas para que la educación fuera por fin una prioridad, ¡quedará tanto por hacer!

Este acuerdo para los próximos 15 años comprometió a todos los Estados a garantizar que todas las personas del planeta tengan acceso a una educación equitativa y de calidad… Mas en la actualidad, 263 millones de niños, niñas y adolescentes no van a la escuela.

Muchas ONG, las más dedicadas a educación y desarrollo infantil, seguirán implementando con nuestra ayuda proyectos que promuevan el acceso a la educación, y para que los gobiernos asuman su compromiso con este objetivo. ¡Mantendremos despierta la esperanza, perseverando en el esfuerzo!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.