Urgen medidas para salvar la vida de personas que padecen hambre en Somalia, noreste de Nigeria, Sudán del Sur y Yemen, alertó la FAO días atrás.. 20 millones de personas podrían morir de hambre en los próximos meses.
– “El hambre no solo mata a las personas, sino que contribuye a la inestabilidad social y perpetúa el ciclo de pobreza, dependientes de asistencia durante décadas”, observó el director general de la FAO, Graziano da Silva.
Será necesario trabajar con todo el mundo sobre la base de la AGENDA 2030 de desarrollo sostenible, salvando a todas las personas afectadas. La meta lograr los «Objetivos de Desarrollo Sostenible» (ODS):
.. la mitigación y adaptación al cambio climático,
.. la agricultura sostenible,
.. la gestión del agua,
.. las adaptaciones de familias campesinas pobres.
La única forma de evitar el hambre en YEMEN será con asistencia alimentaria y producción de alimentos. Las dos terceras partes de los 17 millones de habitantes sufren inseguridad alimentaria.
Muy debilitados por la malnutrición, falta de agua y de atención médica, los más pequeños no superan las enfermedades. ACNUR estima que cada 10 minutos un niño puede morir de hambre.
– «Solo una solución política pondrá fin al sufrimiento en Yemen, pues es imposible la seguridad alimentaria sin paz».
Con la continuación del conflicto en ese país, la seguridad alimentaria seguirá deteriorándose, no cubrirá las necesidades básicas diarias.
(Fuente ‘Inter Press Service’)
* Ver en FAO, OBJETIVOS DESARROLLO SOSTENIBLE.