La Pascua de Cristo

“TRAS LA MUERTE, LA VIDA TAMBIÉN FLORECE”

+ ¿Cómo definir en su justa medida la pobreza de un país tan pobre como HAITI? ¿Con qué palabras detallar el llanto de quien lo ha perdido todo? ¿Con qué frase atrapar la sed que cuartea los labios, el hambre que enjuta los cuerpos, la insalubridad que parasita estómagos, el desespero que ensombrece miradas?

Hay tanto sepulcro a nuestro alrededor, tanta muerte y desánimo, que cuesta creer en el triunfo de la VIDA. Hay tantas vendas que nos atan, que no es fácil salir de los sepulcros y caminar con Esperanza y Paz, la Paz de Cristo.

JESUCRISTO vive, su Vida y su Luz son definitivas, inagotables, comunicativas. Es la fe del creyente. El desánimo sólo paraliza y el miedo enmudece. Pasado lo peor, los discípul@s aseguran que es posible, es la Pascua cristiana.

+ Es probable que NICODEMO se encontrara con Jesús en su propia casa, cansados ya los dos y apesadumbrados, mas todo cambió con su presencia.

– La paz contigo, gracias por tus desvelos valientes y tus aromas generosas, cariñosas, tus consuelos allá en la cruz y cada día, en la roca profunda y oscura de la muerte.
– Lo reconoció porque partió el pan; para Nicodemo todo cambió, cantó y resucitó, fue posible nacer de nuevo.

+ Así describió Letitia M.H. su experiencia y la de su grupo en HAITI, semanas después de la catástrofe: “En la montaña de la tristeza, una cruz tomaba forma entre las manos de los artistas cubanos y los niños. Dos maderas cruzadas llenas de flores, palomas y colores… Al triste compás de un blues de la trompeta de Yasek M. muchos llegaron hasta la fosa común de tantos cuerpos sin vida. Allí donde antes reinaba una cruz negra, se yergue ahora otra repleta de colores. Pareciera entonces que sobre la muerte, la vida también florece”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.