Fe / oración

inf_mexico_ixtepecok_003

– En un día como hoy urgen el esfuerzo por la paz y el diálogo, el silencio y la indignación de muchos por tanta violencia. Paz y bien para tod@s.
– Ahora les propongo un apunte sencillo sobre la fe y la oración. El testimonio que leí de José Pagola en un escrito reciente, me movió a retomar y comentar sus palabras.

«Hace algún tiempo me encontré con una persona que, después de su larga crisis religiosa, buscaba de nuevo a Dios. Al terminar una larga conversación, me confesó que quería rezar. Hacía mucho que había abandonado la práctica religiosa. Había olvidado el Padrenuestro. Tampoco recordaba ninguna otra oración. De pronto, el rostro se le iluminó “Tal vez… el Avemaría”. Mientras recitábamos juntos la sencilla oración, vi que de sus ojos se desprendían dos lágrimas de alegría y emoción.»

Las buenas oraciones serán pequeñas y humildes, afectuosas. No serán necesarias palabras complicadas ni frases sublimes. Lo importante es la fe con que se digan y la relación que entablan. María, la mamá de Jesús de Nazaret, mujer creyente, fue para muchos protección maternal, compañía en las penas, en la enfermedad o la soledad, así como “en la hora de nuestra muerte”, siempre desconocida y siempre más cercana.

– Recuerden, lo primero que María escuchó del misterioso mensajero divino fue una invitación a la alegría: “¡Alégrate!”. En este tiempo de inseguridad y dificultades para vivir, cuidaremos de no perder la alegría, rostro luminoso de la paz interior y compañera del buen amor. Sin alegría, la vida, todo, será más oscuro y difícil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s