Pobreza infantil

ave-maria-fontilles-2La crisis económica de ahora está pasando factura en grandes paises de la vieja EUROPA. Así la pobreza infantil en un país como España, de los más industrializados y con buena renta per capita.

Uno de cada tres niños vive en ESPAÑA al borde de la pobreza o exclusión social, como 3 millones. Riqueza mal repartida, desempleo, desigualdades, corrupción en dirigentes y robo encubierto de los adinerados.

Las consecuencias tristes e injustas fueron publicadas tiempo atrás por los medios, siguiendo Informe de la Organización SAVE THE CHiLDREN.

· Derecho a una alimentación decente. 2,5 millones de niños van a la escuela en ayunas, hacen una sola comida y/o no toman alimentos frescos, fruta, verdura, carne.
· Derecho a un nivel de vida adecuado. 1,4 millones de niños viven en hogares que sufren pobreza severa, ingresos inferiores a 307 Euros al mes.
· Derecho a un futuro con esperanza. Hogares con ambos progenitores en paro: 714.000. Iniciativas legislativas en 2014: 395. Sobre pobreza infantil: 2. Ambas rechazadas.
· Derecho a una vivienda digna. 350.000 familias con dos o más hijos desahuciadas desde el comienzo de la crisis.

EL GALLINERO, el poblado de los 300 niños: “No hay agua corriente ni baños. Hay más ratas que perros. Y nadie tiene trabajo. En el asentamiento chabolista de El Gallinero, en Madrid, viven 300 niños con sus familias. Un informe de Save the Children alerta de una situación inimaginable en un país del Primer Mundo. Sin embargo, hay esperanza. Gracias a los voluntarios de la Parroquia de San Carlos de Entrevías los pequeños están escolarizados y sus padres no trafican con drogas. . .” (N.Carretero, XLSemanal)

( Save the Children publicó “POBREZA INFANTIL EN EUROPA” )

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.