Día del Niño, infancia perdida

:: Por el pasado DÍA DEL NIÑO, el 10 de septiembre,
“El amor es para el niño como el sol para las flores” (C.Arenal) ::

La ONU confirmó que el número de refugiados sirios registrados en los países vecinos ha superado los cuatro millones. La peor cifra en el último cuarto de siglo.

a – La guerra disparó el trabajo infantil. En Jordania, el 47% de las familias de refugiados afirma que parte o todos sus ingresos son generados por un niño, y en Irak cerca del 77% de los niños sirios refugiados trabajan, según Unicef y Save The Children.

Los menores sufrirán graves secuelas y abusos en el trabajo. Omar recoge con una esponja gasolina para luego vender; por la noche, le arde el pecho.

siria_refugiados_onu-b

b – Antes de la guerra, los niñ@s en Siria iban a la escuela y los índices de alfabetización superaban el 90%. Según Unicef el conflicto ha expulsado de las aulas a 2,7 millones de niños sirios de los 9 millones que habita el país. En las regiones vecinas el 57% de los niños sirios refugiados estaban fuera de la escuela en marzo de 2015.

El empleo de los hijos es la solución al hambre para muchos hogares. Según los datos de la ONU, “el 64% de la población siria vivía en extrema pobreza en 2014, sin satisfacer las necesidades básicas”.

c – Varias ONG pidieron la mejora de las AYUDAS a los refugiados sirios, y erradicar el trabajo infantil. De los 5.500 millones de dólares que según la ONU se necesitaron en 2015 para ayuda humanitaria y la reconstrucción, a mitad de año solo se ha recibido una cuarta parte (!).

(Nuestro resumen del reporte, Laura Olías en Eldiario.es)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.