«La Trata de Personas toma el control de sus víctimas y las conduce a lugares y a situaciones en las que son tratadas como mercancías que se pueden comprar, vender y explotar como trabajadores o incluso como ‘materia prima’, de formas múltiples e inimaginables.»
Recibida una alarma que compartiré para interesados o desconocedores. La creciente conciencia de los peligros del tráfico de personas, esta vez en el Sudeste Asiático.
:: Un día cualquiera de 2017, en el área Asia-Pacífico vivieron en condiciones de esclavitud moderna 24,9 millones de hombres, mujeres y niños, según estimaciones del Global Slavery Index 2018.
:: La región tiene el número más elevado en el mundo de víctimas de esclavitud moderna: con el 73% de las víctimas de explotación sexual forzada, el 64% de explotados por condiciones laborales, y el 42% de cuantos han contraído matrimonio a la fuerza.
Para prevenir y erradicar la trata de personas, proteger a los más vulnerables, la Iglesia de Indonesia tradujo al bahasa el documento vaticano, «ORIENTACIONES sobre el TRÁFICO DE PERSONAS«.
__ __
[Imagen: © Muñoz Molina]
-La región Asia Pacífico constituye un Foro de cooperación del Este/Sudeste asiático: Indonesia, Filipinas, Vietnam, Tailandia, Australia, Singapur, Nueva Zelanda y otros.
-Conozcan la web vaticana sobre migración, ‘MIGRANTES’. Será una preocupación mayor del Papa Francisco.
-Sobre la trata de personas, verán también la entrada «Puertas cerradas».