Del MENSAJE del SANTO PADRE FRANCISCO
III JORNADA MUNDIAL de los POBRES
17 de noviembre de 2019
LA ESPERANZA DE LOS POBRES NO SE FRUSTRARÁ
» También hoy debemos nombrar las numerosas formas de nuevas esclavitudes a las que están sometidos millones de hombres, mujeres, jóvenes y niños.
– Todos los días nos encontramos con familias que se ven obligadas a abandonar su tierra para buscar formas de subsistencia en otros lugares;
– huérfanos que han perdido a sus padres o que han sido separados violentamente de ellos a causa de una brutal explotación;
– jóvenes en busca de una realización profesional a los que se les impide el acceso al trabajo a causa de políticas económicas miopes;
– víctimas de tantas formas de violencia, desde la prostitución hasta las drogas, y humilladas en lo más profundo de su ser.
¿Cómo olvidar a los millones de inmigrantes víctimas de intereses ocultos, a menudo instrumentos con fines políticos, que se les negará la solidaridad? ¿Y qué decir de las numerosas personas marginadas y sin hogar que deambulan por las calles de nuestras ciudades? »
__ __
+ San Pablo a los Gálatas c.5: «Nuestra vocación es la LIBERTAD. No la libertad para seguir deseos rastreros, sino el amor para hacernos servidores unos de otros. Pues la Ley entera se resume así: AMARÁS al prójimo como a ti mismo».
.. «Frutos del buen Espíritu serán: amor fraterno, alegría, paz, comprensión, generosidad, la bondad, fidelidad, humildad y dominio de sí mismo.»
+ SEÑOR, dame la verdadera libertad, que ama y respeta la vida y las personas, dando gloria a Dios. La libertad liberadora de culpas y heridas. Como Jesús hombre libre, ocupado en sanar y levantar, en poner esperanza donde hay desánimo, amistad donde vea soledad. Que recibamos como hermano al que busca refugio y hogar. Dame, Señor, la verdadera libertad.
__ __
Escuchen aquí el Video del Papa para este tiempo y mes de diciembre, por la INFANCIA en dificultades.