Ser madre

– ” Soy Lourdes, madre de Cely y Martina. Sigo siendo madre, pero no tengo hijas. Hará un año una llamada me despertó de madrugada. Mi ex marido se acababa de suicidar, y antes mató a mis dos hijas, de seis y dos años.”

Lourdes pasó un infierno, pero al fin encontró salida: tejerá mariposas, símbolo de la igualdad y el respeto. Gracias a alguien que conoció, su sufrimiento servirá para ayudar a otras personas. Y ella decidió poner su grano de arena.

El proyecto estará siendo importante en su vida. Lo pudo llevar a varios Colegios. Las mariposas son de dos tamaños. La grande representa a Cely. La más pequeña es Martina. Tardará 10 minutos en hacer una, al ganchillo.

– ” Estoy al principio de un largo camino. Me costará seguir mi vida sola con mis recuerdos. Pero no voy a dejar de intentarlo. Todo será un símbolo contra la violencia de género, en defensa de la igualdad y el respeto. Y me dará fuerza para seguir adelante.”

También contó que siente impotencia y dolor, porque hay cosas que siguen igual, cada día y en tantos lugares. Siguen matando mujeres, siguen matando niños. No tendrán suficiente protección, dirá apenada.

[Cf. Reportaje de Pilar Álvarez, elPais.es, 25/09/2019]

* Imagen: La Maternidad, 1905, fragmento, Gustav Klimt.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .