Steve Jobs, sobre la muerte y la vida

El cofundador de Apple falleció recientemente a los 56 años de edad. Presentado por los medios como un superídolo tecnológico y un visionario, a Steve Jobs lo recordamos hoy aquí por sus pensamientos sobre la vida y la muerte. Más que las cuestiones sobre la muerte, a Jobs le interesó la vida y el modo de vivirla. Descanse en paz.

En 2005, en un emotivo e inspirado discurso, Steve Jobs habló de la muerte ante jóvenes graduados de la Universidad de Stanford, USA.


– No dejes que los ruidos de las opiniones de los demás acallen tu propia voz interior. Ten el coraje para hacer lo que te dicen tu corazón y tu intuición.
– Recordar que voy a morir pronto es la herramienta más importante que haya encontrado para ayudarme a tomar las grandes decisiones de mi vida.
– Su tiempo es limitado, no lo gasten viviendo la vida de otro. Las expectativas de los demás, el orgullo, el miedo al ridículo o al fracaso se desvanece frente a la muerte.
– Si hoy fuese el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy? Si vives cada día como si fuera el último, algún día tendrás razón.

* Podrán escuchar aquí su célebre «Discurso a los estudiantes de Stanford Univ».

2 pensamientos en “Steve Jobs, sobre la muerte y la vida

  1. Leo algo parecido de Steve Jobs, «Nacemos, vivimos durante un tiempo y morimos. Así ha estado ocurriendo desde hace mucho tiempo, y la tecnología no lo ha cambiado». Pensamiento propio de una generación ‘resignada a la extinción’, que no se plantea la supervivencia como una necesidad ni siquiera como una hipótesis, planteada por algunas religiones y filosofías.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.