La hospitalidad #2

Por el pasado Día Internacional del Migrante, las promotoras de la Campaña por la Hospitalidad presentaron un Manifiesto para Latinoamérica y el Caribe, reclamando que se cumplan los DDHH y los principios de protección internacional. Lo mismo vale para Europa y otras regiones de la tierra.

1534

Su Declaración apuesta decididamente por la hospitalidad como el camino para construir sociedades equitativas, sin exclusiones  ¡la hospitalidad rompe los muros de la hostilidad!

– Personas de nacionalidad SIRIA fueron interceptadas en Centroamérica y en la frontera con Texas. Prueba del alcance mundial de los conflictos y las crisis sociales en un mundo interconectado.
– La población de HAITÍ abandona un país cuya pobreza ha sido amplificada por el terremoto del 2010, llegando no sólo a República Dominicana, sino también a Ecuador, Brasil y Chile.
– En COLOMBIA los diálogos entre el Gobierno y las FARC alientan la esperanza de la paz, mas aún permanece la dinámica de desplazamientos forzados de la población hasta Ecuador, Perú y Chile.
– Un número creciente de CUBANOS emprenden el largo camino por tierra hacia Estados Unidos, empezando por Ecuador o Venezuela y pasando por Colombia y Centroamérica.
– Desde ÁFRICA, senegaleses y nigerianos están llegando al Cono Sur.

“La Campaña por la Hospitalidad insta a los Gobiernos a seguir los ejemplos de hospitalidad de la Sociedad Civil, como la red de 60 albergues para migrantes que recorre México, con medidas que reconozcan a los migrantes sujetos de derechos que contribuyen al desarrollo de nuestras sociedades, si están plenamente integrados.”

* Vean completo Texto Declaración

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.