Recordarles esta buena noticia: el Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela fue ejemplo como instrumento de cambio en zonas pobres del país.
La Fundación Orquestas Juveniles recibió premios de UNICEF, UNESCO, OEA. El 90% de sus integrantes vendrán de sectores vulnerables, historias de violencia, drogas y delincuencia.
– “El arte musical como instrumento de rescate y rehabilitación, formación de la personalidad del niño y del joven, en Venezuela para más de 200 mil niños y jóvenes, dignificando la juventud de bajos recursos».
La orquesta aportará un ambiente de participación bueno para el niño que sale solitario del rancho o la periferia de una ciudad. El arte, si humaniza la vida y las personas, será dos veces arte
La madre Teresa de Calcuta dijo que «lo más terrible de la pobreza es la falta de identidad, y la peor pobreza será la soledad, el sentimiento de no ser amado».
– «En la orquesta, el niño adquiere un perfil propio y una pertenencia, conocerá la vida social noble de una orquesta que hace belleza, armonía, construyendo entre sus miembros vínculos de solidaridad”.
__
-Imagen, «Los tres músicos», Pablo Picasso / Textos, J.A.Abreu.
-Vean la web ‘Orquestas Juveniles’
-El profesor Abreu falleció el pasado abril de 2018. Descanse en paz. Verán nuestra reseña en «J.A.Abreu».
Pingback: Vivaldi contra la pobreza, Guayaquil | n i c o d e m o
Pingback: Música en la cárcel, Venezuela | n i c o d e m o
Pingback: Niños músicos | n i c o d e m o
Pingback: Un beso para el mundo | la música | nicodemoblog