Pena de muerte ~ Reinserción

# El Papa Francisco, siguiendo el ejemplo de Jesús de Nazaret en su Última Cena, lavó los pies a 12 reclusos de distintas nacionalidades y religiones en la prisión romana Regina Coeli. Dos musulmanes, un budista, un ortodoxo y 8 católicos. Ante cada uno de ellos, en el pasado Jueves santo, Francisco se arrodilló, y con una jofaina lavó y luego besó sus pies. 

En la cárcel el Papa defendió la reinserción de los presos, se mostró abiertamente contrario a la pena de muerte. Reinserción será recuperación y reconciliación, una vida que recomienza, pero con cicatrices . . 

Picasso | Rostro de la paz

“Toda pena debe abrirse al horizonte de la esperanza. Por esto no es humana ni cristiana la pena de muerte. Cada pena deberá posibilitar la reinserción, mantener viva la esperanza”.

# El pasado 10 de octubre de 2017, diversas organizaciones abolicionistas, en el 15º Día Mundial contra la Pena de Muerte, centraron la atención en el lado discriminatorio de la pena de muerte, a menudo se aplica a personas de los entornos más desfavorecidos.

“La pena de muerte, como el triunfo de la venganza sobre la justicia, viola el primer derecho del ser humano: el derecho a la vida. La pena capital nunca ha disuadido el crimen y constituye un acto de tortura, inhumano y degradante”.

N .- Disminuyeron las condenas a pena de muerte y las ejecuciones en 2017, según Amnistía Internacional. El año pasado se produjeron al menos 993 ejecuciones en 23 países, un 4% menos que en 2016; mientras que las sentencias de pena capital descendieron en un 16%.

Un pensamiento en “Pena de muerte ~ Reinserción

  1. Pingback: Pena de muerte, inadmisible | nicodemoblog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.